La responsabilidad de la constructora cesa de inmediato cuando el comprador le haga modificaciones a la vivienda. (Demolición de muros, cargas adicionales a la vivienda, etc.).
En impermeabilización: su garantía no incluye el deterioro ocasionado por modificaciones o maniobras que puedan dañar el material (perforaciones que se realicen para la instalación de antenas aéreas o telefónicas, tanque estacionario, etc.).
Instalación hidráulica, sanitaria y de gas: cuando se hagan modificaciones a la instalación original o el uso de la misma sea incorrecta. Su garantía no incluye obstrucciones a coladeras y tuberías provenientes de materiales que se acumulen en los mismos por el mal uso: por falta de limpieza o el mantenimiento que periódicamente debe darle el propietario. Instalación eléctrica: cuando se le hagan modificaciones a la instalación original, cuando se instalen motores que se coloquen al interruptor general, y se altere la capacidad de este o se sustituya con alambre.
Cuando el propietario realice una ampliación o modificación a los muros y/o losas.
Cuando el propietario realice modificaciones, cambie algunas piezas, coloque piso laminado, o deje caer cosas pesadas en este.